El dolor de cuello produce mareos

Por qué el dolor de cuello produce mareos? y Viceversa.

 

 
Los pacientes con mareo a menudo se quejan de dolor de cuello y rigidez, y a la inversa, los pacientes con dolor en el cuello a menudo se quejan de mareos y trastornos del equilibrio. Esto sugiere que hay vínculos importantes entre el cuello, la presencia de mareos y el equilibrio. Receptores propioceptivos en la columna cervical (músculos paravertebrales, facetas, etc) tienen conexiones con el sistema vestibular y el visual y con varias áreas del sistema nervioso central, el cual los coordina para permitir el control postural.

El objetivo de este estudio fue aclarar los mecanismos de los síntomas del cuello en pacientes con mareos. La tensión del músculo trapecio bilateral se midió y se comparó a la perturbación postural estática, en 26 pacientes con mareos crónicos.

La tensión de los músculos del cuello bilaterales se correlacionó con el equilibrio estático (distancia del desplazamiento del centro de masa, LNG) sólo con los ojos cerrados. Además, con ojos cerrados, la relación izquierda-derecha de la tensión muscular en el cuello y el LNG se correlacionaron en los sujetos del grupo control y en pacientes con déficit vestibular unilateral; por lo tanto, la asimetría muscular en el cuello refleja la asimetría de la función vestibular.

En resumen, estos resultados marcadamente sugieren que la información propioceptiva del cuello es importante para el control postural. Existe una relación entre la tensión muscular del cuello y la postura observada en pacientes con mareo crónico (probablemente debido a la compensación vestibular por el aumento de información propioceptiva de los músculos del cuello a los centros vestibulares). En este estudio se presentan novedosos resultados de la relación entre la tensión muscular del cuello (trapecio) y el equilibrio estático.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com