Nuevo servicio: Estudio biomecánico de la pisada

El estudio biomecánico consiste en el análisis de  nuestra forma de pisar y su posible influencia en otras estructuras. Según la legislación vigente, el diagnóstico realizado mediante un estudio biomecánico de la marcha, debe de ser realizado por un profesional sanitario cualificado (principalmente podólogo). La biomecánica es un terreno multidisciplinar. Cuantos más puntos de vista cualificados formen parte de este equipo, mejor será el resultado (traumatólogos, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, Preparadores físicos, etc.). El resultado del estudio biomecánico de la marcha será un informe en el que se especificará nuestro tipo de pie y nuestra forma de pisar de manera pormenorizada así como la relación existente con patologías presentes o futuras.

El estudio biomecánico cuenta con diferentes fases que completarán el análisis global de la pisada. En primer lugar, el especialista hace una exploración articular y muscular con el paciente tumbado en la camilla, con el objetivo de ver cómo es el estado físico del paciente de una manera rápida. Después se emplea una plataforma de presiones en la que se realizará un doble trabajo:

  • ANÁLISIS ESTÁTICO DE LA POSTURA Y DE LA HUELLA DEL PIE. EL PACIENTE PERMANECERÁ DE PIE DURANTE UNOS SEGUNDOS ENCIMA DE UNA PLATAFORMA QUE ESTÁ CONECTADA A UN ORDENADOR. DICHA PLATAFORMA HARÁ UN ESCANEADO Y LECTURA DEL PIE Y MANDARÁ LA IMAGEN A UNA PANTALLA DE ORDENADOR DONDE PODRÁ SER ESTUDIADA POR EL ESPECIALISTA. ASÍ SE CONOCERÁ TAMBIÉN EL REPARTO DEL PESO DEL CUERPO EN CADA UNO DE LOS PIES CUANDO SE ESTÁ EN ESA POSTURA.
  • ANÁLISIS DINÁMICO DE LA POSTURA Y DE LA HUELLA DEL PIE. EL PACIENTE DEBERÁ CAMINAR A LO LARGO DE UN PASILLO PARA PODER ANALIZAR SU POSTURA Y PISADA EN MOVIMIENTO.

 

Con toda esta información, el especialista emitirá un informe en el que valorará si es necesaria alguna corrección para evitar problemas de salud. Estas recomendaciones pueden ir desde la asistencia a rehabilitación, a unas sencillas plantillas que podemos mandar elaborar desde la propia clínica gracias a FOOTPLUS basándose en los resultados del estudio biomecánico.

 

PRECIO:  35€  por promoción invierno 2017. (precio normal 50 €)

DURACIÓN: 40 minutos

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com