Ondas de choque focales

Nuestras ondas de choque son FOCALES, poco habituales en el mercado dada su necesidad de amplia formación para una correcta aplicación, así como el elevadísimo precio de las mismas.Las ondas de choque que proliferan en la mayoría de las clínicas son RADIALES. La onda de choque focal, nos permite profundizar, no dispersar la energía,  un mayor número de impulsos y mayor presión en los mismos así como, y es lo más importante, actuar a nivel CELULAR.

EL TRATAMIENTO CON ONDAS DE CHOQUE FOCALES

Está indicado en múltiples patologías y en distinto punto de su evolución: agudo, subagudo y crónico.

Dicho tratamiento (ESWT, del inglés “Extracorporeal Shock Wave Treatment”) se ha usado de manera efectiva desde hace más de 15 años en centros especializados en todo el mundo, y existe una sociedad internacional que vela por el desarrollo de esta técnica y sus aplicaciones, siendo los resultados la evidencia de su efectividad, y la sitúan como tratamiento de primera elección.

Las Ondas de Choque son efectivas, evitan intervenciones innecesarias, riesgos,  en el análisis final, ahorra dinero al sistema de salud y acorta los procesos de curación.

En el tratamiento con Ondas de Choque tan solo se han observado efectos secundarios menores, y no siempre, y estos son cuando se producen: inflamación y hematomas superficiales sin repercusión clínica).

Durante  más de 30 años de tratamiento con Ondas de Choque Extracorpóreas han sido aplicadas con éxito para desintegrar de cálculos en el tracto urinario, usando principalmente la alta energía mecánica de las Ondas de Choque, las Ondas de Choque traspasaban los tejidos blandos sin dañarlos, y los restos de la piedra  se secretaban a través de la vía urinaria.

Al observar el tratamiento con Ondas de Choque de las piedras más profundas posicionadas en el uréter y la vejiga. Para desintegrar estos cálculos, las Ondas de Choque deben pasar por el ala del íleon (hueso pélvico). Las radiografías de seguimiento mostraron un aumento del espesor del hueso pélvico de los pacientes tratados, y este efecto de fomentar el crecimiento del tejido óseo definitivo de las Ondas de Choque.

Tras los estudios experimentales realizados, se comprobó que la patología mejoraba, y crecían los tejidos.

  1. Pseudoartrosis (pseudoartrosis y fracturas con retardos de consolidación)
  2. Contusiones óseas.
  3. Fascitis plantar (espolón)
  4. Epicondilitis del codo (codo de tenista).
  5. Aquilodinia.
  6. Tendinitis rotuliana (rodilla de saltador).
  7. Síndrome del dolor trocantérico mayor (GTPS).
  8. Síndrome del abductor y muchas otras tendinopatias crónicas y patologías musculares.

Especialmente para personas activas físicamente y para atletas, la ESWT supone una opción de tratamiento no invasivo.

En la aplicación de Ondas de Choque, se comprobó que el proceso de cicatrización era más rápido, se vio que la técnica de ESWT era útil en el tratamiento de lesiones agudas y crónicas de la piel como son las úlceras por presión, úlceras venosas y arteriales crónicas diabéticas, quemaduras, lesiones postraumáticas y postquirúrgicas, etc.

Los resultados clínicos de la aplicación en músculos esqueléticos son la reducción del dolor y una restauración de la disfunción muscular, suponiendo una nueva opción de terapia del sistema locomotor.  Estudios recientes han mostrado incluso la aceleración de la recuperación de lesiones de nervios periféricos tras la aplicación de Ondas de Choque principalmente en las ramas sensitivas y neurovegetativo.

Las Ondas de Choque atraviesan los tejidos blandos y originan micro-estímulos en el área a tratar o “respuesta biológica”, o mecano-transducción, y de la energía mecánica se produce la biológica por estimulo celular  que produce factores bioquímicos con efecto similar a los factores de crecimiento, lo que provoca integración de la neo vascularización o angiogénesis, dando lugar al crecimiento celular, formación del tejido nuevo y crecimiento del mismo, iniciándose el proceso de curación. Se produce migración de células madre del propio organismo en los tejidos tratados con ESWT (atraen Células Madre). Incluso parece que las Ondas de Choque influyen positivamente en la diferenciación de células madre (formando tejido original/evitando la formación de cicatrices).

En lugar de suministrar substancias biológicamente activas, que son fabricadas en laboratorios con un elevado coste y un alto riesgo, las Ondas de Choque, activan el sistema del propio cuerpo para crear estas substancias de forma natural.

Es por ello, que muchas veces, los tratamientos con ondas de choque RADIALES carecen de suficiente potencia o profundidad de tratamiento y desprestigian esta técnica tan EFECTIVA.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com