Vuelta al cole con buen pie!

El caminar de los humanos es una actividad compleja donde intervienen una serie de estructuras anatómicas como son huesos, músculos y articulaciones. Toda ello tiene que funcionar conjunta y correctamente para que algo que hacemos tan repetidamente como es andar, no suponga un problema en un futuro. No hacerlo de forma adecuada podría suponer lesiones, desgastes o malformaciones en los pies.

En los niños las estructuras del pie están en constante crecimiento, además los cambios de zapatos son continuos y la actividad física que realizan es especialmente importante. Estas circunstancias hacen que aprender a caminar de una forma correcta desde pequeños sea vital. Podremos darnos cuenta de algún problema si el niño tiene un desgaste irregular en sus zapatos, asimetrías en el cuerpo, si se queja de dolores o molestias en la columna o caderas, etc.

Estudio de la pisada

El estudio biomecánico de la pisada

Consiste en estudiar el pie tanto quieto como en movimiento. A pesar de la importancia del estudio completo, el movimiento del pie nos ayudará a detectar malos hábitos en la pisada y evitar así, que una mala posición afecte, como decíamos, a otras partes del cuerpo como rodillas, columna, etc.

Con ello, conseguiremos tener información sobre nuestro tipo de pie y, sobre todo, de nuestra forma de pisar. Así, podremos hacer las correcciones necesarias que serán fundamentales en niños evitando lesiones futuras. Estas correcciones pueden ir desde unas sencillas plantillas hasta la rehabilitación.

Los especialistas en podologia serán los encargados de llevar a cabo estos estudios, donde también pueden intervenir rehabilitadores, traumatólogos, fisioterapeutas, etc. Hacer un estudio de la pisada de los más pequeños les ayudará a entrar con fuerza en el nuevo curso, para que durante los juegos con los compañeros no piensen en otra cosa más que en disfrutar. En la Clínica Rozalen ofrecemos un estudio por tan solo 35 euros por la vuelta al cole.

¡Aprovéchate!

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com