Drenaje Linf√°tico MAnual

Es una técnica terapéutica de masaje suave e indoloro que se consigue a través de la aplicación de una presión manual lenta, rítmica y superficial que se realiza con la mano abierta y movimientos en los dedos que producen un efecto de bombeo que facilita la circulación. Tiene por objetivo la eliminación de los líquidos excedentes y los deshechos metabólicos que generan grandes disturbios en el sistema linfático.

Estimula la circulación de los fluidos del cuerpo. Activa la función y la circulación linfática e indirectamente estimula la circulación de la sangre.

El sistema linf√°tico es uno de los componentes principales del sistema inmunitario del cuerpo.
Corresponde a una red de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que producen y transportan un líquido llamado linfa, desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo.
El sistema linf√°tico constituye un sistema de transporte secundario que no tiene bomba propulsora. La circulaci√≥n de la linfa depende de la presi√≥n del sistema circulatorio y de efecto de masaje natural de los m√ļsculos en movimiento. Por este motivo, el Drenaje Linf√°tico Manual es una t√©cnica colaboradora que favorece el buen funcionamiento de este sistema tan importante para nuestro organismo.

El sistema linf√°tico forma parte del aparato circulatorio. Es uno de los componentes que forman el sistema Inmunitario. El sistema linf√°tico est√° constituido por vasos, capilares, conductos y ganglios linf√°ticos.
Los ganglios linf√°ticos se encuentran repartidos a lo largo de todo el organismo, en la cabeza, cuello, axilas, Ingles, abdomen, y piernas y forman parte del sistema inmunitario. Su funci√≥n es la de reconocer y luchar contra bacterias, virus, y sustancias extra√Īas que lleguen a nuestro organismo.

Cuando un ganglio linf√°tico se inflama nos est√° indicando que algo est√° ocurriendo en nuestro organismo. Un ejemplo de ello ser√≠a cuando hay una infecci√≥n de garganta, las t√≠picas amigdalitis o faringitis. Nuestro sistema inmunitario se pone en alerta, para luchar contra esos g√©rmenes pat√≥genos, por lo que se produce un aumento del tama√Īo de los ganglios linf√°ticos. Esta inflamaci√≥n en el caso de un problema de garganta puede aparecer en un solo lado o en ambos. En este caso el drenaje linf√°tico manual puede ayudar bastante.