Nosotros

El fundador Dr. Manuel Rozalén es médico rehabilitador y nos habla sobre los orígenes:

“Siempre sentí vocación por todo lo relacionado con medicina y salud. En 1974 después de terminar 3º de medicina empecé ya con prácticas en Cuenca y posteriormente en 4º curso estuve de interno en Traumatología y empiezo el contacto con la especialidad de rehabilitación.

Al terminar la carrera me preparo las oposiciones de Médico Militar. Más tarde me incorporo en el Hospital Militar de Santa Cruz de Tenerife en el servicio de Cirugía general durante 3 años.

Vuelvo a Madrid y sigo estudiando Medicina Física y Rehabilitación.

Tengo la satisfacción de ser de los primeros especialistas vocacionales y puros, pues en mi época, la mayoría venían derivados de otras especialidades. Esa puede ser la razón de haber querido estar siempre en vanguardia de todas las novedades para procurar un tratamiento más completo con los diversos medios de que hemos ido disponiendo y buscar, en el hospital, junto a Traumatología, una mayor independencia de los enfermos, intentando sacar la mayor funcionalidad de cada técnica.»

Clínica Rozalén nace con vocación de acercar a España el último concepto de Rehabilitación y Fisioterapia, desde un claro compromiso con la salud de vanguardia y la mejor atención al paciente.

Nacida en 1985, de la mano del conocido Dr. Manuel Rozalén, hoy dispone de 5 centros en continua innovación y estudio de las nuevas técnicas para la mejor asistencia y recuperación del paciente. Todas las áreas están respaldadas por médicos especialistas y fisioterapeutas especializados en cada una de las materias.

Llevamos desde el año 1986 utilizando las técnicas de cinesiterapia y terapia manual, complementando con los últimos avances en electroterapia entre los que destacamos, electroestimulación, radiofrecuencia, láser de baja y alta intensidad, magnetoterapia de baja y alta potencia, ultrasonidos, onda corta, microonda e infrarrojos, presotearapia, flowwave, parafina, etc.

Con el bagaje y la fama del Dr. Rozalén, las Clínicas Rozalén quieren acercar la vanguardia en rehabilitación y fisioterapia a toda la familia. Para ello, se apoyan en dos grandes pilares: por una parte los últimos avances en electromedicina, las nuevas técnicas y tecnologías y, por otra, el personal más acreditado del sector y en permanente formación continuada.

Clínica Rozalén invierte para estar a la última en equipamiento médico y cuenta con los profesionales de la Rehabilitación y la Fisioterapia más especializados. Todo ello en un ambiente en el que el paciente se siente tranquilo y reconfortado.

¿Quién da más?

Clínica Rozalén abarca todos los ámbitos de la Fisioterapia y la Rehabilitación integral. Para ello cuenta con un equipo interdisciplinar, vinculado a la Universidad y la Investigación.
La mayoría de los profesionales que integran Rozalén participan en conferencias y congresos de la especialidad a nivel mundial. Cada especialidad de la clínica está dirigida por un especialista en la materia, contando con uno de los equipos más prestigiosos a nivel nacional.

Principales Servicios

Las Clínicas del Dr. Rozalén llevan desde el año 1985 utilizando los métodos más avanzados y contrastados en sus tratamientos, adaptándose a la coyuntura sanitaria del momento.
  • Novedosa Unidad de Fisioterapia Post COVID-19.
  • Ondas de choque focales y radiales.
  • Unidad de Suelo Pélvico.
  • Tratamientos a Domicilio.
  • Fisioterapia traumatológica, reumatológica, respiratoria, neurológica y deportiva.
  • Tratamiento de artrosis, fisioestética, drenaje linfático manual y osteopatía.
  • Masajes terapéuticos.

Por que usted es lo más importante

Estimado paciente, bienvenido a Clínica Rozalén.

Queremos que, además de que su tratamiento sea efectivo, se sienta cómodo con nosotros y para ello necesitamos que si hay algo que no le guste o con lo que no esté de acuerdo nos lo haga saber para darle una solución lo antes posible.

Para hacer más fácil nuestra comunicación, además de poder dirigirse a cualquier profesional de la Clínica, puede escribir un email a ayudenosamejorar@clinicarozalen.com y le daremos respuesta encantados ya que sus opiniones son muy importantes para nosotros.

Es fundamental que entiendan el protocolo de actuación de la clínica, así como una serie de conceptos.

Lo primero es que somos Clínica Asistencial de Rehabilitación, con una parte destinada a la Fisioterapia, pero nos gustaría que pudiera entender la diferencia entre ambas porque habitualmente se confunden. Ambas se amoldan a contextos diferentes, y requieren tratamientos específicos para cada situación concreta.

La fisioterapia se ocupa principalmente de la recuperación física, mientras que la rehabilitación es un trabajo multidisciplinar e integral en el cual intervienen, además de la fisioterapia, otras disciplinas. En otras palabras, la fisioterapia sirve para tratar los síntomas de múltiples dolencias por medio del ejercicio terapéutico, agentes físicos y las técnicas manuales “y forma parte esencial de un equipo interdisciplinar liderado por un médico rehabilitador, integrado por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, psicólogos y auxiliares».

Fisioterapia y Rehabilitación son complementarios e imprescindibles para lograr un correcto abordaje del dolor sobre todo cuando este se alarga en el tiempo y llega a ser crónico. El trabajo coordinado de los médicos rehabilitadores y de los fisioterapeutas permitirá por un lado tratar de disminuir el dolor y por otro, tratar de controlar lo que lo origina.

Es por ello que en las Clínicas se hacen tratamientos de Rehabiltación y/o Fisioterapia.

Fisioterapia

  • Solo se puede realizar de forma particular.
  • Puede venir o no derivado de un especialista, pues el primer día el fisioterapeuta siempre hace una valoración y en el caso de ver algo dudoso lo consultaría con nuestros médicos, pues el apoyo en ellos en nuestra Clínica es fundamental.
  • Los tratamientos se hacen en salas exclusivas e individuales.
  • Se pueden utilizar diferentes aparatos y técnicas específicas, que el fisioterapeuta considere adecuados para la patología tales como diatermia, vendaje neuromuscular, punción seca, electropunción, …siempre con su consentimiento.
  • Las sesiones tienen una duración de 40 o de 60 minutos.

rehabilitación

  • Se puede acudir a través de compañía médica de seguro o de forma particular.
  • Normalmente se viene derivado de un especialista (traumatólogo, reumatólogo, ginecólogo, urólogo…) el cual diagnostica su patología o dolencia.
  • En nuestras instalaciones deberá verle el médico rehabilitador, que es el encargado de adaptar el tratamiento más indicado a la patología diagnosticada por el especialista. No obstante, el médico rehabilitador también puede diagnosticar y en la mayoría de los casos emitir volantes de las compañías para los tratamientos o realización de pruebas.
  • El tratamiento rehabilitador se debe realizar de forma diaria de lunes a viernes en un horario fijo, aunque somos bastantes flexibles dentro de la disponibilidad que tenemos para cambiar las horas avisando un día antes.
  • Las sesiones salvo justificación médica no son recuperables.

Si el médico rehabilitador en su tratamiento:

  • Le pauta tratamiento de fisioterapia manual, se le asignará un fisioterapeuta que llevará a cabo su tratamiento e irá comunicando su evolución al médico rehabilitador.
  • No le pauta fisioterapia manual sino solo rehabilitación a base de los diferentes aparatos, el auxiliar de la clínica será el encargado de llevar el seguimiento de su tratamiento y comunicará cualquier incidencia con el tratamiento al fisio y/o médico rehabilitador.
  • Le pauta alguno de los equipos que deben ser aplicados, debe ser paciente y flexible para poder ser citado cuando hay menos afluencia de gente o más apoyo de personal.
  • Le pauta tabla de ejercicios o estiramientos, ponemos a su disposición un fisioterapeuta en una sala en exclusiva para que le dé una explicación detallada de los mismos o resolver las dudas que le puedan generar. Para ello debe consultar con el auxiliar y le dará cita.