Protocolo Coronavirus

 PROTOCOLO CORONAVIRUS

 

Normas de extrema higiene para colaboradores y empleados mientras dure el protocolo de Coronavirus en la clínica

 

1. Al llegar a la clínica cambiarse el atuendo de calle por el uniforme y dejar en las taquillas al igual que bolsos y enseres personales, incluido el móvil (es la mayor fuente de virus).
2. Coger una mascarilla nueva y colocarla de acuerdo a las indicaciones. No retirarla en toda la jornada laboral bajo ningún concepto.
3. Usar guantes para el trato de los pacientes los fisioterapeutas. El resto de personal puede usarlos o lavar las manos de forma muy frecuente. Cuidado que los guantes albergan la suciedad de forma que si uno se toca la cara con ellos no estamos protegidos.
4. Al terminar jornada laboral se cambia de nuevo uniforme por atuendo de calle, se recuperan los enseres personales y se abandona la clínica, no se queda uno allí con dicha ropa.
5. Es fundamental hacer cambio de polo o casaca cada día por uno limpio.

 

Normas de extrema higiene para pacientes mientras dure el protocolo de Coronavirus en la clínica

 

1. Al llegar a la clínica quitamos el abrigo, guardamos el móvil en bolso, mochila o bolsillo, damos tarjeta de la compañía o firmamos asistencia y nos lavamos las manos.
2. Adquirimos en recepción mascarilla nueva cada día y nos la ponemos, de acuerdo a las indicaciones. No retirarla en todo el tiempo que se pertenece en la clínica bajo ningún concepto.
3. Tras realizar cualquier terapia que suponga contacto con maquinaria tipo láser, tens, ultrasonido…lavar nuevamente las manos.
4. Al acabar la terapia, coger pertenencias, recoger tarjeta de la compañía, quitar mascarilla y desecharla, lavar manos y abandonar la clínica.
5. No se puede usar el móvil en toda la terapia por ser una fuente importante de virus.

 

6. No traer tarjeta de tratamiento en estos días, nuestro personal buscará su tratamiento en nuestros ordenadores.

 

Uso correcto mascarilla

Durante la colocación:

  1. Asegurar cordones o banda elástica en la mitad de la cabeza y en el cuello.
  2. Ajustar la banda flexible en el puente de la nariz.
  3. Acomodarla en la cara y por debajo del mentón.
  4. Verificar el ajuste.

 

Durante la retirada:

 

  1. La parte delantera de la máscara o del protector respiratorio estará contaminada: no tocarla.
  2. Primero, agarrar la parte de abajo, luego los cordones o banda elástica de arriba y por último quitar máscara o respirador.
  3. Arrojarla en el recipiente de deshechos.
  • Estamos en contacto con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid  y Colegio de Médicos para coordinarnos en caso de nuevos protocolos.

Os dejamos una guía elaborada por un grupo de Fisioterapeutas con rutinas y ejercicios para realizar durante el aislamiento en nuestras casas:

Guia Fisioterapia definitiva

 

 

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com