Test ELISA para COVID-19

Análisis de sangre para detección cuantitativa de anticuerpos

35 €
  • Requiere cita previa. Se realiza en calle Montesa 43. Madrid
  • *Para confirmar la infección en caso positivo en IgM es conveniente realizar una PCR.

El test serológico ELISA (Ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas por sus siglas en inglés) nos permite detectar los anticuerpos IgM e IgG que genera nuestro cuerpo al tener contacto con el virus. Se realiza mediante una extracción de sangre convencional y no es necesario ninguna preparación especial ni acudir en ayunas. La muestra se envía a un laboratorio especializado y se obtienen los resultados en 24/48h.

Se recomienda realizar esta prueba si has tenido contacto con un positivo, para saber si has pasado la infección de forma asintomática o para la reincorporación a la vida activa desde de contraer Covid-19. Tiene una alta especificidad y sensibilidad, y nos permite saber en qué fase de la infección, sin necesariamente haber desarrollado síntomas.

Si tienes alguna incidencia o emergencia con el certificado puedes mandar un whatsapp al 651644556

• LOS ANTICUERPOS IGM SON MARCADORES DE INFECCIÓN ACTIVA Y SE DETECTAN ENTRE LOS DÍAS 4 A 7 DEL CONTAGIO Y VAN AUMENTADO DURANTE LAS 2 PRIMERAS SEMANAS.

• LOS ANTICUERPOS IGG SE DETECTAN APROXIMADAMENTE EL 8 DESPUÉS DE LA INFECCIÓN Y SIGUEN AUMENTANDO HASTA LAS 3 SEMANAS. POR ESTO MISMO SON MARCADORES DE FASES AVANZADAS.

El test ELISA tiene 4 posibles resultados:

• IGM POSITIVO/IGG POSITIVO: INFECCIÓN EN FASE AGUDA EVOLUCIONADA.*

• IGM POSITIVO/IGG NEGATIVO: INFECCIÓN EN FASE AGUDA MUY RECIENTE. *

• IGM NEGATIVO/IGG POSITIVO: INFECCIÓN PASADA Y RESUELTA, CON INMUNIDAD ADQUIRIDA.

• IGM NEGATIVO/IGG NEGATIVO: SIN EXPOSICIÓN AL VIRUS.