Test rápido de anticuerpos COVID-19

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD COVID-19

En nuestro centro de O’Donnell 49 en Madrid estamos realizando desde hace varias semanas el test rápido de anticuerpos

Es el que más se utiliza y el que cada vez está dando mejores resultados.  Son baratos, y cada vez más fiables. Los test de gama alta nos detectan los anticuerpos IgM e IgG.

 

Su ejecución es muy sencilla puesto que se realiza extrayendo una gota de sangre del dedo y mezclándola junto a un reactivo que se deposita en una tira que posee los antígenos del COVID19.

 

Cuando estamos en una fase inicial de la infección, generamos los primeros anticuerpos contra el COVID19, apareciendo una línea específica marcada en el test para los anticuerpos IgM y, por tanto, quiere decir que estamos “combatiendo” la infección y hemos de aislarnos y cuidarnos de no contagiar a nadie.

 

 

Pueden aparecernos una línea en la IgM y otra en la IgG y entenderemos que estamos generando anticuerpos pero ya en una fase más avanzada, es decir podríamos decir que lo estamos superando pero todavía podemos contagiar a los que están a nuestro alrededor y, por tanto, se recomienda el aislamiento.

Pide cita en el tlf: 915044411

Cuando ya hemos generado anticuerpos duraderos, aparecerá una línea en la zona específica para IgG y significará, mientras no se diga lo contrario, que  ya hemos pasado la infección y, en principio, no podemos contagiarnos ni contagiar. Este es el resultado ideal para llegar a la famosa “inmunidad de rebaño”. Esto aún está por determinar.

 

A la hora de realizar pruebas determinantes para la detección de infección por Covid mediante serología (muestra de sangre), podríamos destacar que, a pesar de la similitud entre la técnica ELISA (Enzyme-Linked ImmunoSorbent Assay) y el test rápido de detección de Anticuerpos en las que ambas se basan en reacciones antígeno-anticuerpo, cada una tiene unas características diferenciadoras.

 

La realización de la técnica ELISA se lleva a cabo en un laboratorio mediante reacciones que posibilitan la aparición de colorantes en la muestra que luego son medidos mediante espectrofotometría. Este proceso requiere de tiempo para obtener el resultado. Su sensibilidad para la detección de la enfermedad aumenta considerablemente añadiendo técnicas complementarias basadas en reacciones químicas, empleando un sustrato que emite luz.

 

En su lugar, los test de detección rápida de anticuerpos se basan en una técnica denominada inmunocromatografía en papel, y son similares a los test de embarazo. Su resultado se obtiene en un periodo inferior a 15 minutos. La reacción genera un cambio de color en el papel que determina la presencia de anticuerpos específicos para la infección.

 

Este tipo de pruebas necesitan que NO se realicen en un periodo inferior a 7 días desde la infección para que sean más fiables, ya que los anticuerpos aparecen a partir de ese periodo de tiempo.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Mensaje

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com